JARC-COAG reclama que el sector agrario se beneficie de la ‘tarifa plana’ en las cuotas a la Seguridad Social por los contratos indefinidos

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2016

img 5208 copiar

La Junta de JARC-COAG en Tarragona ha pedido que el sector agrario no quede excluido de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para convertir los contratos en indefinidos. De hecho, los pequeños y medianos empresarios no se han podido beneficiar más de estas rebajas.

En una reunión mantenida en Tortosa entre el vicepresidente de JARC-COAG en Tarragona, Francesc Xavier Vela , el cabeza de lista de CDC por Tarragona en el Congreso, Ferran Bel, y la número dos por el Senado, Teresa Moya, el representante de la organización agraria les ha recordado que los agricultores y ganaderos no han podido aplicar la 'tarifa plana' para la contratación indefinida. Gracias a esta, los contratos formalizados entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de este año, se pueden aprovechar durante dos años de una exención de los primeros 550 euros de la base de cotización por contingencias comunes que se deben aportar a la Seguridad Social.

Medidas para crear empleo estable

Vela ha explicado a los representantes políticos de CDC que el sector agrario es de los pocos ámbitos económicos que en la mayoría de casos no dispone de estas ventajas fiscales. «Si los productores tuviéramos acceso a estas medidas, podríamos realizar más contratos indefinidos y generaríamos empleo más estable «.

En los últimos años, los agricultores y ganaderos se han visto sometidos a constantes aumentos de los costes de producción que han dificultado la viabilidad y la continuidad de algunas explotaciones. Por ello, desde JARC-COAG se reivindica que se den facilidades fiscales para que los profesionales puedan mejorar su situación financiera y mantengan los puestos de trabajo que generan con su actividad. En la reunión, también se han tratar otros temas quer afectan al sector agrario y se ha incidido en la necesidad de mejorar las condiciones de los productores.



Share This