JARC-COAG pide a Interior que facilite el uso de las cámaras de videovigilancia para reducir los robos en el campo y que asuma una parte del coste

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2016

b0zcqqkcaaekoav 0

La organización agraria JARC-COAG ha solicitado a la Conselleria de Interior que facilite el uso de las nuevas tecnologías, a través de elementos como las cámaras de videovigilancia, para reducir los robos que los agricultores y ganaderos sufren en las sus explotaciones. Aunque según las estadísticas oficiales los delitos en el campo se han estabilizado o incluso han descendido, en una reunión institucional mantenida ayer entre representantes de JARC-COAG y el consejero de Interior, Jordi Jané, y el director general de la policía, Albert Batlle, la entidad alertó a la Administración de que todavía existen «puntos calientes», como el Parque Agrario del Baix Llobregat, donde los productores sigue sufriendo robos continuados.

Ante esta situación, el presidente de JARC-COAG, Francisco Boronat , considera necesario que «la Administración asuma la financiación de una parte del coste de la instalación de estos dispositivos» , ya que se trata de una medida disuasoria, que permitiría identificar a los ladrones y favorecería también una reducción de la carga de trabajo de los Mossos.

En un contexto de limitación presupuestaria, durante el que Interior no podrá aumentar los 400 efectivos había planteado, JARC-COAG cree que este tipo de iniciativas facilitan el trabajo de control de los delitos davantla imposibilidad de incrementar el número de efectivos policiales.

La organización y la Consejería de Interior coincidieron en que productores y agentes policiales deben seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en tareas de prevención para rebajar la cifra de robos.

No incrementar las limitaciones a la actividad agraria

Por otra parte, JARC-COAG agradece la felicitación pública del consejero Jordi Jané por el papel de los agricultores durante los trabajos de extinción de los últimos incendios y le recuerda que los agricultores y ganaderos son los primeros interesados ​​en prevenirlos y combatirlos. En este sentido, Boronat comenta que » no nos parece correcto que cada año quieran poner más restricciones y limitaciones a la actividad agraria cuando somos los primeros en querer evitar un incendio en nuestra casa, porque vivimos y trabajamos».



Share This