IX Edición de los Premios al Desarrollo Rural «Macario Asenjo Ponce»

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2014

premios edicionesanteriores
  • Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de Abril de 2014.

La Fundación Macario Asenjo Ponce convoca la novena edición de los Premios al Desarrollo Rural, en los que se premia la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones cuyas acciones o proyectos hayan sido o son significativos para el desarrollo del mundo rural. Con estos premios se quiere recordar la figura de Macario Asenjo, y reconocer su labor y empeño por impulsar el desarrollo integral de los pueblos y las gentes que lo habitan.

Los premios se dividen en dos modalidades: ámbito nacional, para proyectos localizados en cualquier punto de la geografía nacional y que cumplan el objetivo del premio; y ámbito provincial, para proyectos localizados en cualquier punto de la provincia de Segovia.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de Abril de 2014.

A este premio podrán optar personas a título individual, colectivos o instituciones que con su labor hayan contribuido al desarrollo rural bien dentro de la provincia de Segovia, bien en cualquier punto del territorio nacional.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: el ámbito de actuación objeto del premio debe estar plenamente arraigado en el medio rural; la trayectoria de trabajo en el entorno rural debe estar suficientemente demostrada; la experiencia que opta al premio deberá contemplar un carácter global del desarrollo rural en lo referente a los diferentes ámbitos a considerar: educación, sanidad, integración social, medio ambiente, laboral, etc.; y los colectivos que opten a estos premios deberán haber demostrado un carácter participativo y democrático en sus actuaciones.

El jurado estará formado por los miembros del patronato y personas relacionadas con el desarrollo rural.



Share This