ITEAF rectifica su información en la que criticaba las IT por parte de la Junta de Andalucía

Agronews Castilla y León

1 de julio de 2016

asaja

ITEAF ha querido aclarar, mediante un comunicado, la información que la misma organización dio el pasado 27 de junio en la que aseguraba mostrarse satisfecha tras la decisión de la administración regional andaluza de quitar la exclusividad a la empresa Veiassa como única en realizar las inspecciones técnicas en la comunidad.

Según apuntaban en dicho comunicado “con esta derogación y modificación se ha conseguido que las empresas dedicadas a las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios puedan ejercer su actividad sin barreras”. Pues bien, hoy ITEAF ha querido desmarcarse aduciendo que estas informaciones se han “malinterpretado” y que hacían referencia a la “apertura” de las solicitudes de autorización en la Junta de Andalucía para realizar inspecciones.

Este es el comunicado aclaratorio íntegro

Emitimos la presente nota aclaratoria para fijar conceptos que, debido a la emisión de la nota de prensa el pasado 27 de Junio, sobre la “apertura” de las solicitudes de autorización en la Junta de Andalucía para realizar inspecciones, han sido malinterpretados. Esta aclaración hace referencia a una afirmación establecida en la mencionada nota de prensa, que cita: “se ha conseguido que las empresas dedicadas a las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios puedan ejercer su actividad sin barreras”.
Consideramos necesario aclarar que “sin barreras” hace referencia a la posibilidad de solicitar la autorización para realizar inspecciones a la autoridad competente, en este caso, la Junta de Andalucía.


Share This