ISMUR y Escuelas Campesinas de Segovia programan en noviembre talleres de nuevas tecnologías y gestión de empresas

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2016

2016 11 14 nava de la asuncion copiar

Escuelas Campesinas de Segovia, Colectivos de Acción Solidaria (CAS) e ISMUR han iniciado esta semana varias acciones formativas en aras de empoderar a la población residente en el medio rural segoviano de habilidades y conocimientos técnicos que mejoren su empleabilidad. Las temáticas están centradas en el manejo de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

'Informática avanzada para el día a día'

Los talleres de 'Informática aplicada para el día a día. Nivel intermedio-avanzado' comenzó el lunes 14 de noviembre en el Centro Cultural 'Los Pinares' de Nava de la Asunción. Tiene una duración de 15 horas formativas en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Hasta el viernes 18 de noviembre, las personas participantes están aprendiendo consejos de seguridad en la red y mejorando sus destrezas informáticas en el entorno Office.

'Contabilidad y relaciones laborales'

Esta semana también se ha iniciado en el Centro Cultural 'Los Caños' de Carbonero El Mayor en horario de tarde, de 18.30 a 21.30 horas, el curso 'Contabilidad y fiscalidad. Relaciones laborales y gestión de empresas', de 30 horas. El curso finalizará el viernes 25 de noviembre y está enfocado a personas que estén pensando en iniciar una actividad empresarial, que ya estén trabajando como autónomos o por cuenta ajena o bien personas que quieran mejorar su formación en el ámbito de las relaciones laborales, los contratos, nóminas, cuotas de autónomos, gestión del personal y las relaciones con la administración.

'Marca personal – 'Blogs' y 'Office Excel'

Con una duración también de 15 horas se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre otros dos talleres de nuevas tecnologías:

  • Marca Personal y Blogs

Lugar: Sanchonuño (Centro Cultural)

Horario: de 10.30 a 13.30 horas.

  • Office Excel

Lugar: Olombrada (Aula informática del colegio)

Horario: de 17.30 a 20.30 horas

Las cinco actividades formativas de Escuelas Campesinas están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de los diferentes pueblos donde se desarrollan, que ceden los espacios para su realización.

'Confianza y seguridad de las mujeres en la red'

Un taller cuyo objetivo del taller es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación teniendo en cuenta los posibles riesgos que pueden encontrarse en Internet, como el ciberacoso, e incluyendo una serie de recomendaciones y consejos para prevenirlos. Se facilitará a las mujeres asistentes conceptos básicos sobre la seguridad en la red y se propiciará la realización de casos prácticos que faciliten el aprendizaje mediante la reflexión grupal. Esta actividad formativa está organizada por Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el apoyo de ISMUR. Tendrá lugar en el aula de informática del colegio de Olombrada el martes, 29 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas.



Share This