ISMUR renueva su junta directiva con cuentas saneadas y un mayor apoyo

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2017

La Asociación de Mujeres Rurales de la Unión de Campesinos de Segovia (Ismur) celebró el pasado sábado 22 de abril, en el Centro de Usos Múltiples de Nava de la Asunción (Segovia), su XV Asamblea General Ordinaria, reuniendo a más de setenta mujeres y amigos de distintas localidades de la provincia de Segovia. La jornada comenzó con un taller motivacional y de cooperación para las socias, dirigido por el psicólogo Javier Casado, dirigido a fomentar el conocimiento entre las diferentes mujeres que forman parte de la entidad, así como potenciar valores propios del asociacionismo y cooperativismo, para la consecución de objetivos comunes.

A continuación, el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, dio la bienvenida a las mujeres asistentes y señaló la disposición e interés de la localidad en la colaboración con ISMUR en sus programas y actividades. Seguidamente, la presidenta de Ismur, Rosa Mª Arranz, agradeció la alta participación de las socias, así como la colaboración del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, procediendo a presentar la evolución de Ismur en estos 21 años de proyectos por el medio rural: “creemos que hemos llegado a muchos sitios y a muchas personas, pero tenemos que seguir trabajando, especialmente en materia de igualdad”.

Arranz destacó cómo en los diferentes programas que la entidad desarrolla a lo largo de la provincia se han introducido módulos con la temática de igualdad, conciliación y violencia de género, de forma que se pueda luchar contra comportamientos negativos desde la prevención. La secretaria de la entidad, Caridad García, dio lectura al acta de la sesión celebrada en 2016 en Fuentesaúco de Fuentidueña, que se aprobó por unanimidad de las socias presentes en la sala.

EN UN DATO

  • Las inversiones en carácter social de Ismur tienen un presupuesto para 2017 de 111.652 euros, además de contar con la colaboración de otras entidades e instituciones.

Por su parte, la vicepresidenta Montserrat Arranz destacó el trabajo que se viene desarrollando en la entidad, el cual se refleja en el importe de las subvenciones recibidas que, cada año, es mayor: “Las entidades públicas y privadas siguen apostando y confiando en el trabajo y la gestión de Ismur año tras año,al no tener Ismur actividad productiva, no podemos tener ni beneficios ni pérdidas, pero consideramos necesario tener un colchón de tesorería para afrontar posibles eventualidades, gastos tributarios y/o de personal” destacó.

El acto concluyó con la renovación de cargos de la Junta Directiva de la entidad, de la que Rosa Arranz seguirá siendo presidenta, y con la presentación de la revista anual de Ismur que resume la actividad realizada en diferentes localidades durante 2016 y la intervención final del Coordinador de la Unión de Campesinos de Segovia, Juan Manuel Palomares, quien destacó destacó algún punto de amenaza para la supervivencia de los pueblos, centrándose en esta ocasión en el veto, que se está extendiendo, a las gasolineras sin empleados que suministren el producto. Esta medida, a su juicio, viene de manos de las grandes petroleras que ven en estas gasolineras una “gran competencia, debido principalmente a que cuentan con precios más económicos” y podría abocar a la desaparición de muchos núcleos rurales.



Share This