Ismur clausura su proyecto Fomento de la Autonomía para Mayores

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2013

rfisica melquedecercos

La asociación de mujeres rurales de la Unión de Campesinos de Segovia, ISMUR, clausurará mañana 31 de julio las actividades integradas en el proyecto “Rehabilitación para mayores dependientes en el medio rural” que ha venido realizando durante los últimos meses en colaboración con la Obra Social “la Caixa” en distintos municipios de la provincia de Segovia: Nieva, Melque de Cercos, Santiuste de San Juan Bautista, Moraleja de Coca, Narros de Cuéllar, Chatún y Arroyo de Cuéllar; contando con más de un centenar de participantes.

Durante estos meses los mayores y/o dependientes de estas localidades han contado con un servicio de atención grupal e individual basado en actuaciones de rehabilitación cognitiva, rehabilitación física, terapia recreativa y atención fisioterapéutica en el domicilio; además de asesoramiento a familiares y cuidadores en las atenciones, ayudas técnicas, etc. que necesitaba la persona dependiendo del caso. Las actividades se han desarrollado en los centros municipales de las respectivas localidades de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 h. de la mañana, y en su aplicación se han detectado y atendido diferentes debilidades de los mayores como atrofia en músculos y articulaciones, diversos tipos de dolencias (cervicales, hombro, cadera, etc.), vértigos, Alzheimer, deterioro cognitivo y de la atención a consecuencia de ictus y/o de la edad a través de diferentes estrategiasmnemotécnicas, etc.

La iniciativa, originada y llevada a cabo por la Asociación ISMUR, ha tenido como objetivo promover en la persona el mayor grado de independencia, funcionalidad y autonomía personal, desarrollando las habilidades de desempeño (habilidades motoras, de procesamiento y de comunicación) para lograr el máximo nivel de participación e integración en sus diferentes ambientes familiar y social.



Share This