ISMUR acerca su programa DECAVI-III a las localidades segovianas de Mudrián y Narros de Cuéllar

Agronews Castilla y León

9 de abril de 2018

presentacion 6 abril en mudrian

Las localidades de Mudrián y Narros de Cuéllar, acogen durante los meses de abril, mayo y junio las actuaciones del proyecto de ISMUR denominado “Dependencia y Calidad de Vida en el medio rural” (DECAVI-III), que resultó premiado en la tercera convocatoria de premios de la Fundación.

El proyecto, dirigido a la población mayor y a sus familiares o cuidadores/as, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mudrián y del Ayuntamiento de Samboal, quienes han cedido diferentes espacios municipales para la ejecución de las diferentes actividades. Estas actividades se desarrollan un día a la semana en cada una de las localidades; incluyendo actividades de desarrollo psicomotriz (rehabilitación cognitiva, habilidades sociales, movimiento y capacidad cognitiva) y de ocio integrador que facilite la participación, relación e interacción de las personas participantes.

El objetivo general de este proyecto es promover el acompañamiento de las personas como medida de prevención de la soledad, cubriendo sus necesidades emocionales, así como detectar, prevenir y atender la dependencia, fomentando una mayor autonomía y calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Para ello, se cuenta con un equipo formado por dos educadoras sociales, que serán las encargadas de la puesta en práctica de dichas actuaciones.

El pasado 6 de abril tuvo lugar una charla informativa en cada una de las localidades, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a la población residente, realizando, para ello, una exposición de las fechas, horarios y lugares de realización, así como de la metodología que se aplicará durante dicho periodo de tiempo.

Los talleres, que siguen abiertos a toda la población interesada, son de acceso gratuito. Para ISMUR, «estas pequeñas actuaciones vienen a reforzar más que nunca en estos momentos, el compromiso de las entidades con las personas de entornos rurales con baja densidad de población, al objeto de promover su envejecimiento activo, en su entorno, en su hogar, y el apoyo a sus familiares».



Share This