Iratxe García coordinará una estrategia en Bruselas con sindicatos para frenar la “irresponsabilidad social” de Lactalis

Agronews Castilla y León

4 de enero de 2017

La eurodiputada socialista Iratxe García liderará en Bruselas la estrategia acordada con UGT CyL y CCOO CyL con el fin de frenar la actitud de “irresponsabilidad social” de la multinacional francesa Lactalis, propietaria de la planta de Lauki en Valladolid, tras acordar de forma unilateral el cierre de la misma a pesar de los beneficios.

García y los representantes sindicales con los que hoy se ha reunido coincidieron en criticar con dureza el incumplimiento del acuerdo inicial alcanzado entre los trabajadores y Lactalis. Por eso, se han marcado como objetivo llevar a Bruselas, de nuevo, este incumplimiento para impulsar iniciativas legislativas en el seno de la Unión Europea.

“Se trata de una empresa que cierra su planta, no porque sufra la crisis, porque tiene beneficios. Echa el cerrojo a una actividad importante y no tiene en cuenta los efectos sobre el entorno”, sostuvo García.

Asimismo, mostró su deseo de que el resto de partidos políticos se sumen a esta iniciativa y adopten una “responsabilidad compartida”.

Por su parte, tanto UGT como CCOO hablaron de “posición insolidaria” de la multinacional francesa cuando en diciembre de 2015 se felicitó a la plantilla por los buenos resultados. También expresaron que se está ante un “fraude a los vallisoletanos, a la ciudadanía y a las instituciones”. Y, sobre todo, añadieron, cuando “otro inversor estaba dispuesto a continuar”. “La guerra tendrá la longitud que quieran pero les pasará factura”, concluyeron.



Share This