INTERPORC y Phil Hogan impulsan la promoción del cerdo blanco español en China y Japón

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2016

explotacion porcino

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, sigue apostando por impulsar fuera de las fronteras nacionales la carne de cerdo de capa blanca española. En esta ocasión, ha viajado junto al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y a una delegación de 60 empresas y organizaciones europeas, representantes de todos los sectores agrícolas comunitarios, con el objetivo de promocionar productos agroalimentarios europeos en Japón y China.

La delegación europea ha estado presente en Shanghái y Pekín, para posteriormente viajar a Japón. Durante su estancia, entre el 16 y el 25 de abril, se han producido encuentros con los ministros de Agricultura, Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, y de Comercio de los respectivos países.

En el caso de China, la cuestión se ha centrado en temas de indicaciones geográficas, investigación, innovación, desarrollo rural y agricultura ecológica. En cuanto a Japón, se han tratado los avances en las negociaciones del tratado de libre de comercio con el país.

INTERPORC ha sido una de las nueve organizaciones y empresas españolas que ha viajado con la delegación europea. China y Japón son los principales mercados extracomunitarios importadores de porcino de capa blanca español, con valor de 327,85 y 272,91 millones de euros, respectivamente. En este sentido, la Interprofesional ha aprovechado este viaje para estrechar aún más las relaciones comerciales con ambas potencias asiáticas.

En la segunda mitad de este año, la Comisión prevé volver a Asia, esta vez a Vietnam e Indonesia, también dentro del marco de promoción de los productos europeos.



Share This