INTERPORC refuerza la ‘marca España’ en productos del porcino blanco en 5 países del continente asiático

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2018

img 9022

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha firmado en el marco de ‘Alimentaria Barcelona 2018’ seis acuerdos para la colaboración institucional y el impulso de las relaciones comerciales de productos del porcino con asociaciones cárnicas e importadores de Malasia, Singapur, Vietnam, India, Filipinas y China.

Estos convenios contemplan acciones de colaboración en distintas áreas -formación, eventos empresariales, relaciones comerciales, etcétera- y permitirán reforzar en estos países la ‘marca España’ en productos del porcino asociada a la calidad, la innovación y a un modelo de producción que es referente mundial en sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha explicado que estos acuerdos “facilitan la labor comercial de nuestras empresas, que contarán con el apoyo de asociaciones y distribuidores locales en mercados prioritarios para el porcino español”.

En los planes de internacionalización de INTERPORC, siempre están muy presentes los países asiáticos. De hecho, según ha avanzado, Herranz, este mismo mes de mayo, asistiremos a dos importantes ferias la FMA y la SIAL China, que se celebran en Shanghái, donde “patrocinaremos nuestros productos y mantendremos encuentros con diversas asociaciones y autoridades chinas”.

En este sentido, hay que recordar que el continente asiático se ha convertido en una zona estratégica para la carne y derivados del cerdo español, ya que el pasado año España exportó más de 650.000 toneladas, el 30% del total de las ventas exteriores de productos del porcino.

Apoyo institucional al sector porcino en Alimentaria 2018

Por otro lado, durante Alimentaria 2018, una de las ferias más destacadas del sector alimentación a nivel mundial, se ha evidenciado el apoyo de las instituciones a la labor del sector porcino español en la figura de las ministras de Sanidad, Dolors Montserrat, que visitó el stand de INTERPORC en la jornada inaugural, y de la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha hecho lo propio hoy jueves.

García Tejerina, que ha sido recibida por el presidente de la Interprofesional, Manuel García, se ha interesado por las acciones de promoción de INTERPORC durante la feria y ha agradecido la labor que realiza para dar a conocer las cualidades de los productos del porcino blanco español en todo el mundo.

Entre las más de 30 actividades programadas por INTERPORC durante ‘Alimentaria Barcelona 2018’ -que cierra sus puertas esta tarde-, han destacado las demostraciones culinarias a cargo de reputados chefs como el cordobés, y estrella Michelin, Kisko García, o el argentino Diego Rossini; las degustaciones de corte de jamón curado de cerdo de capa blanca y de embutidos a cargo de los expertos cortadores Sergio Bellido y Silvia García; o el concurso culinario entre alumnos de Escuelas de Cocina.



Share This