INTERPORC continúa con la promoción del cerdo blanco español en Asia: Filipinas y Japón

Agronews Castilla y León

30 de marzo de 2016

la foto 1 11

Del 4 al 10 de abril, INTERPORC estará presente en Filipinas, con actividades dirigidas a los medios de comunicación, buscando la repercusión mediática de sus productos y de la actividad promocional planificada. La Interprofesional organizará actividades dirigidas al canal de importación y distribución, junto con el canal Horeca, para presentar las características de estos productos e intentar mejorar su conocimiento, incrementando así su presencia en los canales de venta, y en la oferta gastronómica de restaurantes y hoteles.

Del 7 al 9 de abril, la citada interprofesional participará en la Feria Madrid-Fusión-Manila, exponiendo las virtudes de las carnes de cerdo blanco español, los productos de casquería, y los embutidos y jamones curados y cocidos, de la mano del cocinero estrella Michelín, Iván Cerdeño (Restaurante El Carmen de Montesión, de Toledo). Filipinas se ha convertido en un destino apetecible por parte de la industria española, gracias a la reciente apertura de las fronteras a nuestros productos, al gran volumen y consumo de productos de cerdo, y al incremento progresivo del poder adquisitivo de la población.

Del 10 al 16 de abril, INTERPORC se traslada a Japón, donde tiene prevista la realización de distintas acciones promocionales junto con el Instituto Cervantes de Tokio, dentro del marco de colaboración establecido con esta Institución. Estas acciones consisten en presentaciones con blogueros y medios de comunicación japoneses de gran relevancia y prestigio, que pueden difundir el mensaje de calidad y seguridad de los productos a su audiencia y seguidores.

Finalmente, del 13 al 15 de abril,la agrupación de porcino participará en la Feria Fabex Tokio (Japan Meat Industry Fair), feria especializada en el sector cárnico, promocionando las carnes de cerdo y los productos elaborados, de la mano esta vez, de otro cocinero reconocido con una estrella Michelín, Kisko García (Restaurante El Choco, de Córdoba).

Japón se ha convertido en un país de consumo creciente de carne de cerdo española y de sus productos elaborados. Un mercado clásico, que tiene amplio conocimiento de los valores de los buenos productos del cerdo blanco español, y que amplía año tras años la demanda de los mismos.

El Plan de Internacionalización de INTERPORC continúa con su trayectoria en este 2016, tras el éxito de las acciones ya ejecutadas en Japón, Corea del Sur y México, en el primer trimestre del año, y antes de desembarcar en Italia, donde se han previsto acciones para finales de abril.



Share This