INTERPOR y el porcino de capa blanca español se abren hueco en el mercado polaco

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2014

la foto 1 11

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) ha llevado hasta Polonia la calidad de los productos de estos animales, buscando abrir un mercado que resulta muy interesante. La actividad se inició con la participación en Polagra Food, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que tiene lugar en Poznan, alli se realizaron demostraciones de corte, degustaciones de producto, talleres de emplatado o el aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo de distintos cortadores.

Como complemento a la labor de promoción, el cocinero vallisoletano, Miguel Ángel de la Cruz, galardonado con 1 estrella Michelin, ha realizado suculentas tapas en directo a base de productos derivados del cerdo de capa blanca español, que los visitantes han tenido ocasión de degustar y valorar.

Tras su paso por Polagra Food, Interporc ha realizado un acto de presentación en Varsovia, en la residencia del Embajador de España, a la que asistieron más de 150 profesionales del sector, medios, miembros de la Academia de Gastronomía Polaca y diferentes personalidades.

Las acciones en Polonia han finalizado con un encuentro con el sector HORECA en Cracovia, el principal núcleo turístico del país, con presencia de representantes de las cadenas hosteleras más importantes del mundo.

Interporc continúa su gira de promoción y estará presente del 19 al 23 de octubre en la Feria Sial Paris, una de las mayores y más importantes ferias agroalimentarias del mundo con gran afluencia de profesionales.



Share This