INTEROVIC valora de forma positiva los resultados de la primera fase de la campaña “Vuelve a disfrutar de la carne”

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2015

20150610 115643

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha realizado balance de la primera parte de la campaña de promoción de esta carne que se está desarrollando en la actualidad en España, con resultados que superan incluso los objetivos propuestos.

Durante el primer trimestre de la campaña se han realizado acciones que van desde la emisión de un spot de televisión, en franja horaria de máxima audiencia, jornadas de Formación en diferentes capitales de provincia -dirigidas a estudiantes de hostelería y gremio de carniceros-, actuaciones en el punto de venta y difusión de la campaña en medios de comunicación tanto off como on line.

Con el lema: “Vuelve a disfrutar de la carne”, se ha emitido un spot de televisión durante cinco semanas (del 23 de abril al 30 de mayo) en la franja horaria de máxima audiencia que ha logrado una cobertura del 75% de las “amas de casa” y un promedio de 5 veces de visualización. La cobertura del “resto de espectadores” ha alcanzado el 68% y un promedio de 4 veces.

Los nuevos cortes y presentaciones de cordero y lechal han sido los protagonistas de las jornadas de Formación que se han celebrado del 11 mayo al 10 de junio en Escuelas de Hostelería de 15 capitales de provincia, a las que han asistido 500 estudiantes de cocina y 200 carniceros.

Asimismo, del 20 de mayo al 17 de junio se han visitado 5.500 carnicerías de toda España en las que se ha expuesto y repartido material formativo sobre los nuevos cortes, recetarios y diverso material promocional. Destacan las “Guía de cortes”, con información detallada de los mismos y que ha tenido una excelente acogida.

En total se han distribuido más de 2.400.000 recetarios, de las que 5.000 se han entregado en talleres de Formación, 750.000 a comercializadoras (que a su vez las han entregado a sus clientes) y 1.650.000 entre carnicerías de toda España.

Comunicación en medios de comunicación y RRSS
La campaña se ha difundido en 17 medios especializados del sector agroalimentario con el fin de llegar a toda la cadena de valor, desde el productor al consumidor final pasando por la distribución. El gabinete de prensa ha emitido durante este trimestre un total de 30 comunicados de prensa dirigidos a los medios generalistas, especializados y prensa local, en los que se ha informado periódicamente de todas las acciones propias de la campaña de promoción.

En “on line”, se ha puesto en marcha una web dirigida al consumidor www.canalcordero.com, con 3.440 visitas desde que se puso en marcha hasta el 7 de junio.

La presencia en Redes Sociales ha contado con casi 5.000 seguidores en Facebook (Carne de Cordero y Lechal); también cuenta con un número muy importante de seguidores en Twitter @CarneCordero, en Youtube, Instagram y google +.

Por otra parte, desde el 11 de mayo en la web profesional se abrió una sección dirigida al sector en la que se pueden consultar 10 vídeos tutoriales donde se muestra paso a paso cómo cocinar los nuevos cortes y presentaciones de cordero y lechal.



Share This