Interovic sigue avanzando en los nuevos cortes del cordero para el consumidor del Siglo XXI

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2014

imagen 2 copiar

Inteovic sigue trabajando en adaptar los cortes del cordero a las nececidades del consumidor del Siglo XXI. Con este objetivo y tras los buenos resultados obtenidos en un encuentro similar en Zaragoaza, la Interprofesional ha celebrado en Barcelona la jornada “La cocina de cordero para los consumidores actuales”, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT)

En Cataluña, como en el resto del país, el consumo de cordero arrastra una importante crisis desde 2006, tal y lo como lo evidencian los indicadores oficiales que lo sitúan en 1,82 kilos per cápita en 2013 frente a los 2,7 kilos de 2006.

Una situación que ha llevado al conjunto del sector a actuar en unidad de acción para frenar esta tendencia con acciones que cuentan con apoyo de las Administraciones como la del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Cataluña en la organización de la jornada técnica que tuvo lugar ayer en Barcelona.

La jornada fue presentada por el conseller del DAAM, Josep M. Pelegrí, a quien siguió el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodriguez, el subdirector de Ganadería Ovina de Cataluña, Joaquim Xifra y el catedrático Abel Mariné, de la Universidad de Barcelona.

A continuación intervinieron de forma muy activa representantes de los gremios de Carniceros y Charcuteros de Barcelona, Girona y Tarragona, con sus valoraciones y aportaciones sobre los nuevos cortes tanto del cordero como del lechal que se van obteniendo, así como el equipo de profesores de la propia escuela de antes citada, que elaboraron innovadores platos con estas nuevas referencias que posteriormente fueron degustados por los asistentes.

La clausura corrió a cargo de Domènec Vila, el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DAAM.



Share This