INTEROVIC presenta a periodistas y blogger especializados los nuevos cortes de carne de cordero y lechazo

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2017

cf65c2b2 2bf6 460e 984c 1e2a19395b73

En el marco de los encuentros sectoriales que INTEROVIC está realizando para que los nuevos usos de la carne de cordero ganen en visibilidad y sean conocidos por el consumidor final, han tenido lugar sendos encuentros en Madrid, con periodistas de destacadas publicaciones de cocina, y otro en Barcelona, con “food bloggers”.

En la Jornada de Madrid, el maestro carnicero, José Carlos Leal, fue mostrando cómo se han alcanzado los nuevos cortes de cordero, de qué parte proceden y por qué son más económicos que las piezas tradicionales de esta carne. El maestro cocinero, Javier Robles, fue el encargado de ir preparando innovadoras recetas a partir de estas nuevas presentaciones.

Las periodistas asistentes se mostraron muy sorprendidas por la versatilidad que ofrecen los nuevos cortes. Conforme iba avanzando la Masterclass comentaban el antes y el después que suponen estos nuevos usos para la gastronomía española.

Al finalizar, degustaron y valoraron todas las recetas con distinciones al filete de pierna, medallones de lechal, churrasco y churrasquitos, destacando de estos últimos su perfecto encaje como aperitivo.

Los medios de comunicación que asistieron a la jornada de Madrid tienen, en conjunto, una tirada que supera los tres millones de ejemplares.

En Barcelona, el encargado de presentar los nuevos cortes a partir de las piezas menos conocidas por el consumidor, de las que se han logrado las nuevas presentaciones, fue el maestro carnicero, Gregorio Aloras, mientras que la elaboración de los platos corrió a cargo del cocinero de la campaña, Javier Robles.

Los bloggers mostraron, asimismo, gran sorpresa al conocer de primera mano la moderna imagen del lechal y cordero y coincidieron en asegurar que es perfecta para su público objetivo, jóvenes menores de 35 años que viven solos o en pareja y les gusta la gastronomía gourmet, fácil de preparar y asequible a sus bolsillos.

Durante este encuentro se generaron 485.109 impresiones referidas a la Jornada y nuevos cortes de cordero y lechal. El público alcanzado fue cerca de 100.000 personas.

Con estos encuentros profesionales, y tras dos años formando al canal, el objetivo actual es la aparición en estos medios especializados en cocina la revolución en la imagen de producto, tanto en su presentación como en su preparación, pues con estos cortes individuales lechal y cordero pasan a ser carnes cotidianas, presentes en la cesta diaria de la compra.

Efectivamente, el pilar de la campaña de promoción son las posibilidades que ofrecen los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Así, estos prescriptores gastronómicos muestran en las páginas de sus publicaciones y en sus blogs los nuevos cortes para su consumo en comidas y cenas ya que ahora esta carne se puede degustar de modo individual. Se logra de este modo desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligado celebraciones y festividades, y generalmente por parte de familias y grupos de amigos.

Tras dos años de promoción se está consiguiendo romper la tendencia de consumo a la baja de los últimos años y que lechal y cordero se conciban como una carne moderna y apetecible y presente todos los días del año, incluso en aperitivos y tentempiés.



Share This