INTEROVIC presenta a los hosteleros de Gandía los nuevos cortes de carne de cordero

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2017

fb64fa28 5d63 4ad9 9ba4 64f7e5686fde

El Centro de Turismo (CdT) de Gandia acogió ayer, 14 de junio, por la tarde la jornada de formación y presentación de la modernizada imagen de la carne de lechal y cordero que precisamente INTEROVIC convocó en esta localidad turística para dar a conocer a hosteleros y sector los nuevos cortes, más pequeños, versátiles y de consumo diario.

Los asistentes acogieron de forma muy positiva las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de consumir cordero al posibilitar que se pueda tomar en raciones individuales y, por tanto, en comidas y cenas.

Involucrar al canal HORECA en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en las cartas de los restaurantes y en los menús diarios debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas y sencillas de preparar.

INTEROVIC considera clave estas jornadas, máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida en el canal HORECA a los que también se les está presentado la nueva imagen.

Es importante destacar también que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción, con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.



Share This