INTEROVIC inicia su campaña de promoción del consumo de carne de cordero, presentando en Zaragoza los «nuevos cortes» de esta carne

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2015

40cdf463 8ade 422e 9510 dbc4e29ecd2a

La Interprofesional del Ovino ha arrancado en Zaragoza su campaña de promoción del consumo de la carne de lechazo y lechal, con una jornada de formación, en Zaragoza, en la que ha presentado a «gestores en el punto de venta» los nuevos cortes de carne de cordero y lechal que se van a introducir en el mercado, unas presentaciones más pequeñas, versátiles y fáciles de cocinar.

Este colectivo, de más de 50 personas, se encargarán de visitar a las carnicerías de las zonas que se les asignen para trasladar a los propietarios de las mismas la información que hoy se les ha ofrecido.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente del grupo de Promoción de INTEROVIC, Francisco Marcén, quien ha dado la bienvenida a los asistentes. Seguidamente ha intervenido el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, quien ha analizado los pilares básicos de la campaña.

[[{«fid»:»16921″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:960,»width»:1280,»style»:»width: 400px; height: 300px; border-width: 2px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]A continuación ha tomado la palabra Mercedes Honrubia, directora de Cuentas de AGR Food Marketing, agencia que ejecuta la campaña, y posteriormente la experta en Promoción en Punto de Venta, María Sabater, encargada de detallar los puntos fuertes de las promociones que se van a desarrollar en estos establecimientos.

El carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles se han encargado de realizar una demostración práctica de los nuevos cortes y usos de cordero y lechal que se van a introducir como grandes novedades en el mercado.

Campaña de tres años de duración

El programa europeo de promoción tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciada por la UE (50% y dos millones euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (un 25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para cada año de 1,3 millones de euros.

La columna vertebral de la campaña se encuentra en las actuaciones en el canal, esto es, la formación a más de 15.000 carniceros a través de 42 jornadas por toda España.

Con estas acciones formativas se pretende introducir en el punto de venta las nuevas presentaciones que INTEROVIC ha obtenido durante 2014 tras el desarrollo de un importante plan de I+D+i en el que se han definido 13 nuevos cortes, de los cuales se presentarán ocho en el primer año, ejercicio en el que se pretende aumentar la notoriedad y modernización de esta carne.



Share This