INTEROVIC dará de comer cordero a 15.000 personas sin recursos esta Navidad

Antonio Álvarez Rodrigo

18 de diciembre de 2017

Que nadie se quede sin lechazo en estas Fiestas. Esta es la idea de INTEROVIC, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, que repartirá entre el 22 y 30 de diciembre 15.000 raciones de carne de cordero con la intención de que las personas con menos recursos puedan disfrutar de una comida navideña “de calidad”.

“Es una campaña que ponemos en marcha por primera vez este año, pero que espero continúe”, ha asegurado Francisco Marcén, presidente de INTEROVIC, en la rueda de prensa llevada a cabo este lunes 18 de diciembre en la sede de Mensajeros de la Paz en Madrid. Allí, el Padre Ángel, fundador de esta asociación, ha agradecido la iniciativa. “Es una buena noticia que estas organizaciones piensen en los que peor lo están pasando. Este año, además de sopa, vamos a poder comer cordero”.

En total, 52 comedores sociales de Mensajeros de la Paz harán llegar las 15.000 raciones de cordero donadas por INTEROVIC, representante del sector productor y comercializador del ovino y caprino español. En Castilla y León se repartirán 2.500 raciones en las provincias de Palencia, Zamora, Valladolid, León y Segovia.

Además, 3.000 raciones se cocinarán en los comedores en Cataluña, 2.500 en Andalucía, 2.000 en Aragón, 1.500 en Madrid, 1.500 en Castilla La Mancha, 1.500 en la Comunidad Valenciana, 1.500 en Murcia, 1.000 en Canarias y 500 en Extremadura.

“La carne de cordero es un producto muy navideño. Las raciones se repartirán entre el día de Navidad y el día de Nochevieja. Así la gente que vaya a los comedores sociales podrá disfrutar de la mejor carne de España”, ha finalizado Marcén a quien el Padre Ángel ha agradecido la iniciativa: “Es un reto precioso”.

La Fundación Mensajeros de la Paz se encarga de apoyar desde 2002 a las personas con menos recursos afectados por la crisis. En sus centros integrales, Mensajeros de la Paz ayuda a las familias que sufren desempleo o exclusión social a través del banco de alimentos. También busca la integración social de los más desfavorecidos a través de la formación a niños y adultos.



Share This