INTEROVIC activo protagonista en la Feria FMA de Shanghai

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2018

interovic china

La Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios FMA Shanghái, una de las principales ferias alimentarias del país, ha abierto hoy sus puertas en una edición que prevé la asistencia de más de 50.000 profesionales y donde la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, es una de las grandes protagonistas por su importante papel para la apertura del mercado chino.

Durante la IV Cumbre International Food Policy, Laws & Regulation Summit, celebrada ayer en el marco de la feria, INTEROVIC fue invitada para exponer ante de las principales administraciones y asociaciones de la industria alimentaria del país, la situación del sector cárnico español del ovino y del vacuno, en representación de PROVACUNO. Durante la intervención del gerente de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, destacó que “el rasgo diferencial de nuestra carne es el método de producción basado en cereales. Un sistema único en el mundo y que cuenta con las mayores garantías en la producción, consecuencia del modelo europeo de producción”.

Desde hoy hasta el próximo día 16 de mayo, INTEROVIC participa de manera conjunta con PROVACUNO en un stand para dar a conocer sus productos. Un programa dinámico que cuenta con una importante agenda de visitas entre productores españoles y agentes chinos con el fin de establecer futuras relaciones comerciales. Además, el prestigioso chef madrileño Íñigo Urrechu, es el encargado de dar a conocer las bondades de las carnes, a través de un showcooking diario, donde elaborará diferentes recetas con los nuevos cortes como protagonistas.

El plan de acciones llevado a cabo en la feria lo completa un seminario dirigido a autoridades chinas, donde el consejero de agricultura de la Embajada de España, Samuel Juárez, expondrá la situación actual del estado sanitario del sector del ovino y vacuno español, e INTEROVIC explicará la importancia de este mercado para la industria del ovino de España.

Todas estas iniciativas junto a la jornada B2B celebrada en Chengdú el pasado 11 de mayo, completan el plan de acciones llevado a cabo por INTEROVIC para la apertura del mercado chino, hasta el próximo mes de septiembre, donde está prevista la participación en la feria CIMIE.



Share This