Interóleo refuerza la trazabilidad del aceite de oliva profesionalizando el sector desde el campo hasta la comercialización

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2017

olivos

I

Interóleo tiene, entre sus prioridades, la profesionalización en relación a todas las actividades que rodean la producción y comercialización del aceite de oliva. Por eso, su objetivo fundamental es asegurar que la trazabilidad de nuestros producto desde su recolección hasta su venta, no sufra ninguna alteración tanto a niveles de Calidad como de presencia de contaminantes. En esa línea se enmarcan las jornadas que ha organizado para que maestros de almazara y responsables de calidad de las cooperativas tuvieran la oportunidad de profundizar en sus conocimientos para detectar y prevenir los contaminantes externos del aceite y las últimas novedades legislativas en materia de seguridad y calidad alimentaria.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, explica cuál es la prioridad del grupo: «Insistimos mucho en la profesionalización de todas las actividades entorno a la producción del aceite de oliva. Si queremos mejorar la renta que le damos a nuestros socios, a nuestros cosecheros, no hay más remedio que trabajar en la mejora de la comercialización. Y una parte imprescindible pasa por la mejora de la calidad, porque es el mercado el que nos dice por dónde van las pautas a seguir a la hora de mejorar la venta del aceite», afirma. En esta línea, Interóleo tiene muy claro que el fin último es «no cometer errores ni equivocaciones que hagan que el aceite de oliva que vayamos a producir tenga una pérdida de valor o no valga nada». Y para evitar eso, Interóleo, con la colaboración del Instituto de Formación Docente, junto con el Director de los laboratorios Agrama, Francisco Hierro, ha celebrado unas jornadas que profundizan en la profesionalización. «Un profesional bien informado rinde mejor y conocer los puntos de peligro y de control crítico y averiguar cómo se pueden evitar los contaminantes externos es fundamental para mejorar la renta de nuestros socios. Porque la mejora de la trazabilidad es el fin último de una cadena que empieza en el campo y termina en Interoleo. Todos somos necesarios e interdependientes», concreta Juan Gadeo.

Además de tener los conocimientos fundamentales para detectar y prevenir los contaminantes externos, también se ha explicado en las jornadas la normativa actual en cuanto a la legislación que hay que cumplir para no tener problemas. «Hablamos de seguridad alimentaria, calidad, mejora de la comercialización y, en definitiva, profesionalizar la actividad agraria. Queremos ser todavía mejores para obtener una mayor rentabilidad y mejorar la comercialización del aceite. Además, queremos que cuando se escuche el nombre de Interóleo este sea referente en el mercado, que quede demostrando que nuestro producto es de alta calidad y está al día en cuanto a los controles de contaminantes, que somos un proveedor muy fiable y que nos tomamos muy en serio las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la salud pública, insiste el presidente de Interóleo. En definitiva, las jornadas se han centrado en la profesionalización como base de una buena gestión empresarial. Y, para reforzar el proyecto, la formación técnica es una base fundamental que garantiza la calidad futura.



Share This