INTERECO y la Comisión Interamericana de Agricultura ecológica unen fuerzas para desarrollar la producción ecológica en España

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2017

convenio

Un refuerzo de la interacción y la cooperación para desarrollar la producción ecológica y orgánica. Ese es el principal objetivo ratificado por la Asociación de Entidades de Certificación Pública de Producción Ecológica de España y su homólogo interamericano tras la reunión celebrada en Portland (Estados Unidos) en el que sentaron las bases para proponer una agenda de trabajo.

El convenio ha fijado tres bases sobre las que desarrollarán su estrategia: La armonización de las normas orgánicas de producción orgánica, formación en temas de control y certifiación y bconocimiento de los sistemas de certificación pública.

Las actuaciones previstas para el trienio 2017-2020 se ccentrarán en el ambito de los bioinsumos utilizables en producción ecológica, capacitación conforme a la normativa europea de producción ecológica y los sistemas de certificación de insumos y, por último, los sistemas de certificación públlica y sistemas de participación de garantía.



Share This