Inspección de tanques de leche en explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2017

leche de vaca

La Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Leóm, recuerdan desde la Cooperativa AGROPAL, ha puesto en marcha una campaña de inspección y control de las instalaciones frigoríficas en las explotaciones ganaderas que servirá para dar de alta a las nuevas instalaciones y llevar a cabo una inspección técnica de las mismas, así como comprobar los permisos de cada una de ellas.

Están exentos los sistemas de refrigeración compactos con una carga refrigerante inferior a 2,5 kg.

El resto de tanques de leche deben cumplir la siguiente normativa:

1. Estar inscrito en el Registro de Industria.

2. Mantenimiento periódico, cada 5 años, realizado por un frigorista autorizado debidamente registrado (debéis verificarlo pues se están detectando fraudes).

En el caso de comprobar que tu tanque no está inscrito en el Registro de Industria, los pasos a seguir para la Inscripción del Tanque en dicho Registro son los siguientes:

1. Documentación acreditativa de la existencia del tanque antes de la entrada en vigor del Real Decreto 138/2011, el 03/01/2015 en Castilla y León.

2. Memoria técnica descriptiva de la instalación, así como un certificado de cumplimiento de la reglamentación vigente en el momento de la fecha acreditada de puesta en funcionamiento, suscrita por una empresa frigorista habilitada.

3. Certificado de instalación eléctrica emitido por una empresa instaladora de baja tensión y una copia del acta de timbrado de los distintos recipientes.

4. Manual de instrucciones de la instalación.

5. Contrato de mantenimiento.



Share This