InLac solicita a la Ministra de Agricultura que se avance en la concreción de la sostenibilidad en el sector lácteo

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2017

garciatejerinaconpresidenteinlac2 tcm7 444555

El nuevo presidente de InLac, José Armando Tellado, ha planteado hoy, 17 de enero, a la ministra Isabel García Tejerina la necesidad de que se defina con claridad el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo y ha puesto a disponibilidad del MAPAMA la metodología de la Cadena de Valor elaborada para la Interprofesional por una consultora externa, y que incorpora estadísticas públicas del sector.

El encuentro de hoy ha sido la primera reunión oficial entre José Armando Tellado y la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Tellado ha transmitido los dos objetivos principales de InLac en el corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Vacuno de Leche, impulsado por la propia ministra, y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia actual de descenso de consumo.

Tellado ha puesto de manifiesto que el sector valora positivamente la existencia del Acuerdo Lácteo, que integra a la cadena de producción y transformación, así como a la distribución. Por ello, desde la interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo, continuando el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Ministerio en años tan complicados como los dos últimos. InLac considera prioritario centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de PLS (Producto Lácteo Sostenible) en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la UE, que se extenderá durante 2017 y 2018 y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos a través de variados materiales en múltiples formatos para alcanzar al consumidor final y a la comunidad médica y científica. Está previsto que la primera difusión comience esta primavera.



Share This