INLAC anuncia que el sector lácteo esta «a las puertas de un acuerdo»

Agronews Castilla y León

3 de septiembre de 2015

6a713df31ddfc1a1438081362

La Interprofesional láctea asegura, en un comunicado de prensa, que está trabajando en alcanzar un acuerdo que ponga fin a la a la crisis del sector.

La base de este acuerdo es crear valor y asegurar que se distribuye adecuadamente entre todos los operadores del sector a través de compromisos de contratación equiparables y de transparencia en la comunicación y difusión estadística de los distintos precios practicados en las transacciones a lo largo de la cadena. “Estamos trabajando para que el sector lácteo sea sostenible en todos sus eslabones” afirma el presidente de InLac, Ramón Artime.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha favorecido este entorno de consenso a través de la celebración durante los últimos meses de reuniones periódicas lideradas por la ministra Isabel García-Tejerina y el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas en las que ha incorporado tanto a los productores y la industria láctea, como los representantes de la distribución, todos imprescindibles en la consecución de este objetivo.



Share This