Información pública y levantamiento de actas por expropiación de AVE en Venta de Baños

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2013

El 17 de julio se ha publicado en el BOE resolución de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del AVE ( Subtramo: Nudo de Venta de Baños. Conexión Valladolid-Palencia-León, en los términos municipales de Dueñas, Reinoso de Cerrato, Tariego de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato.

Resulta de aplicación el artículo 52 de la Ley Expropiación Forzosa, de 16 dediciembre de 1954, y demás concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957.
En su virtud se ha resuelto abrir información pública durante un plazo de quince (15) días hábiles, contados en la forma dispuesta en el artículo 17 del Reglamento de 26 de abril de 1957, para que los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante este Departamento, las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 del Reglamento para su aplicación.

Se podrá consultar el Anejo de Expropiaciones tanto en los locales del Ministerio de Fomento ( Dirección General de Ferrocarriles, Subdirección General de Construcción, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid, Avda. Pío XII, 110, Madrid,) en los respectivos Ayuntamientos afectados, así como en las Subdelegaciones de Gobierno o Delegaciones del Gobierno, en su caso.

Del mismo modo se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, días y horas que a continuación se indican.:

– Dueñas: el 10 de septiembre desde las 9:30

– Tariego de Cerrato: el 10 de septiembre desde las 16:30

– Venta de Baños: el 11 de septiembre desde las 9:30

– Villamuriel de Cerrato: el 12 de septiembre desde las 9:30

– Reinoso de Cerrato: el 12 de septiembre desde las 16:00

Se recuerda que en las alegaciones y en el acta previa se debe precisar y en su caso rectificar todos los datos correspondientes a la titularidad de las fincas y que a dicho acto deberán comparecer los interesados así como los titulares de cualquier clase de derecho o interés económico sobre los bienes afectados, entre los que se encuentran los arrendatarios de las fincas afectadas debiendo acudir personalmente o bien representados por persona debidamente utorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad (escrituras públicas, privadas, certificaciones o notas informativas del Registro de la Propiedad, etc…), así como cualquier otro documento acreditativo de sus derechos, y el último recibo de la contribución Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) correspondiente al bien de que se trata. Pueden ir acompañados de peritos o asesores.

Los interesados y las personas que siendo titulares de derechos reales o económicos directos sobre los bienes objeto de expropiación, que se hayan podido omitir en la relación de bienes y derechos afectados adjunta, podrán formular por escrito en este Servicio Territorial, hasta el día señalado para el levantamiento de las Actas Previas, las alegaciones que estimen oportunas a los solos efectos de subsanar posibles errores u omisiones que se hayan podido producir al relacionar los bienes y derechos que se afectan.

En el siguiente enlace os explicamos un breve esquema con los pasos a seguir en una expropiación: https://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/pasos-seguir-en-una-expropiacion-forzosa

Enlace a la publicación del BOE: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/resolucion-de-la-direccion-general-de-ferrocarriles-de-fecha-2-de-julio-de-2013-por-la

Fuente: www.guiadeexpropiaciones.com.

Celia Miravalles



Share This