ICL Specialty Fertilizers presenta sus soluciones integrales para la fertilización del viñedo

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2017

img 0372 copiar 4

ICL Specialty Fertilizers ha presentado su tecnología más avanzada para la nutrición de la viña, mejorando a través de la misma aspectos tan esenciales como la producción y calidad de la uva.

En abonado para plantaciones, ICL Specialty Fertilizers cuenta con su tecnología patentada Resin, que incorpora la conocida marca Agroblen, y que permite que la liberación controlada de los nutrientes, encapsulados en resina, se liberen y regulen según sea la temperatura del suelo. Con esta técnica se optimiza la absorción de nutrientes por parte de la planta y se minimiza el impacto ambiental.

Desde el punto de vista del abonado de fondo, es muy importante realizar análisis del suelo y del agua para saber las necesidades reales de abonado de cada parcela. Según sea el tipo de suelo, climatología, variedad de uva, tipo de importainjertos, etc., se deberá decidir las necesidades de NPK de nuestro cultivo. ICL asegura que con Agromaster se da respuesta a buena parte de las demandas de las variedades que se plantan en Castilla y León, pues con la liberación controlada de Agromaster se consigue mayor uniformidad de cultivo, más protección contra estrés y una nutrición equilibrada, eficaz y con mayor calidad de uva realizando menos aplicaciones.

Como novedad ICL presenta ell nuevo fertilizante Polyhalita (PolisulfatoTM) que es un multinutriente obtenido de forma natural de las propias minas de la empresa y que incorpora en un solo mineral cuatro materias orgánicas: azufre, potasio, calcio y magnesio. Con este abono natural se aporta azufre de forma inmediata a la planta, pero añadiendo los otros tres elementos, mejorando claramente la calidad del cultivo.

En fertirrigación para viñedo ICL destaca las ventajas de productos ya bien conocidos como Solinure, Agrolution o Nova Potassium. Así como el nuevo ácido Nova Pekacid (0-60-20) que es la solución para aplicar fósforo. Por último, destacar las ventajas del abonado foliar de la viña con Agroleaf Power, que corrige desequilibrios nutricionales, mejora el estrés y aumenta la calidad final del cultivo.

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es



Share This