Agronews Castilla y León

 

  •  La causa es el expediente de extinción presentado por la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos para las secciones de matadero y despiece de pollos.

Hace un par de semanas la empresa Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos presentó un expediente de extinción para 30 trabajadores y trabajadoras del departamento de matadero y despiece de pollos, departamento que, por las insinuaciones empresariales planteadas, pretende externalizar, subcontratar o ceder a falsos autónomos.

CCOO, única representación sindical, ha convocado una huelga indefinida con el comienzo de la negociación del expediente.

Este expediente afecta al departamento de matadero de pollos con 55 empleados y empleadas, de los que 30 son los que se encuentran en la cadena de matanza de pollos y en la sala de despiece son los que pretende extinguir, continuando de momento con los trabajadore y trabajadoras de las tiendas y expediciones.

Esta decisión, a nuestro juicio, no corresponde con la realidad de una empresa con pérdidas, ya que el resto de departamentos que constituyen la Cooperativa, piensos, incubadoras, oficinas…hasta llegar a los 115 trabajadores y trabajadoras, no presentan números negativos ni mucho menos, pero el afán por parte del Consejo Rector, incluso a espaldas de gran parte de los más de 580 socios de la Cooperativa y de la “Gerencia Interina” empresa de fuera de Burgos contratada expresamente para el cierre del matadero, sino que de ganar y ganar más sin importarles nada el devenir de todas las familias en el momento que la empresa cumple su 70 aniversario y con vistas de externalizar la matanza y el despiece de pollos.

CCOO ante esta pretensión mezquina de la dirección de la empresa, convoca huelga indefinida para mantener el empleo al ser un sector ya de por si precario.

Provincias: