Hogan encabeza una «embajada» comercial del sector agroalimentario de la UE a Canadá

Agronews Castilla y León

27 de abril de 2017

hogan

Phil Hogan, comisario de Agricultura de la Unión Europea, encabezará, entre el 1 y el 3 de mayo, una delegación de 60 productores y asociaciones agroalimentarias de la UE a Canadá para reforzar el conocimiento allí existente de la la calidad de los productos de Europa.

La visita coincide con SIAL Canadá, la feria agroalimentaria más grande de ese país, que tendrá lugar en Toronto. La Unión Europea ha sido seleccionada como la región de honor en la feria de este año, apoyando la profundización de las relaciones comerciales tras la reciente firma del acuerdo económico y comercial global (CETA) entre la UE y Canadá.

“Estamos seguros de que CETA traerá más productos europeos a los exigentes consumidores canadienses. Más de mil millones de personas en ambos lados del Atlántico podrán disfrutar de nuevas oportunidades, y los productos europeos con indicaciones geográficas protegidas podrán disfrutar de un estatus especial en el mercado canadiense “, dijo Phil Hogan.

La delegación comercial incluye empresas de la mayoría de los estados miembros de la UE, como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania , Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

También será representadas varias asociaciones de productores europeos. Todos ellos serán promoviendo una amplia variedad de productos agroalimentarios, que pronto podría llegar camino a los consumidores canadienses, incluyendo frutas y verduras, carnes frescas y en conserva, leche y productos lácteos, vinos y licores.

Una variedad de eventos se llevará a cabo durante SIAL con representantes de la delegación empresarial, incluyendo un seminario especial sobre CETA, presentaciones y degustaciones para poner de relieve la diversidad de productos alimenticios y bebidas europeas, y eventos de intermediación de negocios con empresas locales. A lo largo de la visita, se prestará especial atención a los productos regionales de importancia cultural de Europa que están protegidos por indicaciones geográficas, como el whisky escocés, el Pecorino o queso Roquefort.



Share This