Hespérides, avances tecnológicos en el mundo de la agricultura

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2017

hesperides2 iwn7j

Las nuevas tecnologías han logrado grandes avances en el mundo de la agricultura. Actualmente podemos encontrar nuevos instrumentos que buscan facilitar el día a día de técnicos y productores agrícolas.

¿Quieres probarlo de forma gratuita?

Uno de estos avances es el desarrollo de software para el sector agroalimentario. Un ejemplo es Hespérides, de eFoodPrint. Éste software es una plataforma agronómica que ayuda a incrementar hasta un 50% la productividad de técnicos y productores agrícolas en el cumplimiento de GlobalGAP, realización de cuadernos de campo, gestión y comunicación de la información agrícola, etc.

Una gran ventaja de Hespérides es el hecho de poder digitalizar la información desde el campo a través de las APP’s de Hespérides. Esto permite agilizar la introducción de registros necesarios y consultar a tiempo real e “in situ” cualquier información de campo.

Hespérides también permite la comunicación instantánea entre técnicos y productores para agilizar el envío de recomendaciones y su confirmación. Igualmente, Hesperides incluye la posibilidad de calcular los costes de las diferentes actividades realizadas en el campo. También ofrece un módulo de benchmarking o comparativas, herramienta que se usa para comparar resultados individuales con la media de un grupo de productores.

Viendo los grandes avances que está realizando este sector a través de las nuevas tecnologías, no es de extrañar que los medios de comunicación hablen de ello.

En el siguiente vídeo podéis ver uno de los clientes de Hesperides, usando el programa y explicando su experiencia con este, en el programa de televisión ‘Diario de Campo’:

[[{«fid»:»32219″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»Hesperides en Hortamira»,»class»:»media-element file-default»}}]]

eFoodPrint también ofrece un software, eFoodPrint ENVIRONMENT que proporciona indicadores de sostenibilidad ambiental (Huella Hídrica, Huella de Carbono, Eficiencia en Uso del Agua) y costes productivos.

La información facilitada es crítica para optimizar la gestión de los recursos (agua, energía, fertilizantes, etc.) y mejorar la eficiencia ambiental y económica de las producciones agrarias.

Los indicadores que facilita eFoodPrint son útiles para justificar el cumplimiento de diferentes Normativas de Calidad Internacionales (LEAF) en apartados específicos como cálculo de huella de carbono o cálculo de huella hídrica.

Resumiendo, las nuevas tecnologías facilitan grandes avances también en el sector agrícola, pues logran reducir el tiempo dedicado a gestionar la información de las tareas de campo, al mismo tiempo que promueven la optimización de los recursos y la eficiencia económica y ambiental.

Más información: www.efoodprint.com / info@efoodprint.com / 972 400 700 


Share This