Hermi lanza una campaña de promoción de la carne de conejo con el chef Peña como imagen del producto

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2017

fullsizerender32 0

Son 45 los años que Hermi lleva ofreciendo su producto, el de la carne de conejo, a toda España. Y para conmemorar este aniversario, la empresa que ostenta el 26 por ciento de la cuota del mercado del conejo nacional, buscará el liderazgo a través de una campaña promocional que tendrá al chef Javier Peña como protagonista de una acción que pretende dar a conocer y fomentar el consumo de carne de conejo.

Será él quien dé a conocer al público de las ventajas nutricionales del producto y promover una vida saludable: “Esta carne tiene un alto valor biológico, cualquier empresa debe ver más allá de su cuenta de resultados y por eso lanzamos esta campaña” ha destacado Santiago Miguel, director de la industria cunícola.

Precisamente Hermi lleva más de dos años trabajando con productores integradores en granjas en las que se mantienen unas condiciones óptimas cada año para permitir que los animales puedan reproducirse de manera natural y evitando cambios de temperatura. Inversiones que han realizado también a nivel tecnológico, según ha destacado en la comparecencia a la que ha acudido Agronews, con una inversión de 2,5 millones de euros dirigidos a la implementación de una ‘app’ de gestión cunícola destinada a los productores para que puedan mejorar la trazabilidad de su producto y otras acciones a nivel de salud como su convenio con Iberocardio para formar a los trabajadores de la empresa en cómo actuar ante un posible problema cardiaco.

EN DOS DATOS

  • En el último año según Hermi se han incorporado 42 nuevos jóvenes al sector primario cunícola generando unos 80 puesto de trabajo, entre directos e indirectos.
  • Hermi factura anualmente 60 millones de euros en este tipo de mercado cárnico.

¿Objetivo planteado? Lo tienen claro, aumentar un 10 por ciento las ventas en los próximos años, algo a lo que esperan llegar con la colaboración de Peña quien se ha mostrado sorprendido por el “arraigo” que tiene la carne de conejo en esta tierra: “Siempre se atribuye a platos cocinados por el abuelo, pero hay una falta de hábito para incluirlo en el día a día, muchos no saben cómo prepararlo”.

Una carne que ha definido como “fácil, versátil y con sabor” y con unos cortes muy fáciles de cocinar, para los que ha preparado cinco videorecetas que se colgarán en el canal de Youtube de Grupo Hermi. Los envases se empezarán a vender desde mañana mismo.



Share This