“Hay que ser muy prudentes sobre la macrogranja de Noviercas hasta conocer el proyecto” Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura del MAPAMA

Agronews Castilla y León

23 de marzo de 2017

151020ccabanas0 tcm7 399948

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura del MAPAMA, solicita cautela a todas las partes antes de tomar posición ante la falta de información sobre la explotación que plantea la Cooperativa Valle de Odieta en Soria

El secretario general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, asegura que el proyecto de la macrogranja de Noviercas (Soria) aún no ha llegado al Ministerio de Agricultura. Cabanas, en una entrevista en el programa Es El Campo de esRadio Castilla y León presentado, en esta ocasión por el periodista zamorano, Antonio Álvarez, pide prudencia a quienes están criticando un proyecto del que aún apenas se conocen detalles. El secretario general antepone cualquier decisión al cumplimiento de la normativa medioambiental que en primer lugar ha de tramitar la Junta de Castilla y León.

PAC

Cabanas será un actor principal en la negociación de la PAC 2020. Este lunes 27 de marzo, en Madrid, el Mapama ha organizado unas jornadas para conocer la opinión de Comunidades Autónomas, organizaciones agrarias e, incluso, representantes de Francia y Portugal, de cara a tomar una posición nacional sobre lo que tiene que ser la Política Agraria Comunitaria. Cabanas, eso sí, afirma que la PAC será evolutiva, pero no revolucionaria.

“Entendemos que es el momento de defender la PAC, no de definirla. Queremos sentar las bases para una posición de España, pero es el inicio de un proceso largo”, asegura Cabanas, para quien “tendremos que esperar a una comunicación de la Comisión para hablar de medidas concretas, de lo que podremos hacer o no”. Precisamente el comisario europeo Phil Hogan estará en Madrid para dar su visión de lo que será la futura PAC. “La PAC siempre ha sido evolutiva, nunca han roto totalmente con el pasado. Se ha ido evolucionando hacia las nuevas demandas de la agricultura europea”, opina Cabanas.

Sequía

Sobre la solicitud de la Confederación Hidrográfica del Duero de decretar sequía ante la falta de lluvias durante lo que llevamos de año hidrológico, el secretario general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asegura que están estudiando los informes antes de tomar una decisión: “Hay que esperar hasta tener toda la información completa. Ha habido momentos en que ha llovido más y otros menos”.



Share This