Hasta el 15 de noviembre se pueden solicitar las ayudas de primera instalación de jóvenes y modernización de explotaciones agrarias en Cantabria

Agronews Castilla y León

21 de junio de 2017

webmediorural oyambre

El Gobierno de Cantabria destinará 1.587.691 euros para ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y para la modernización de las explotaciones agrarias a través de planes de mejora para 2017.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba ayer, 20 de junio, la orden por la que se convocan estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria para el periodo 2014-2020.

Las subvenciones están previstas con una dotación máxima total de 6.779.00 euros, cofinanciada con la Unión Europea a través del Fondo FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

Así, para las ayudas a la primera instalación, que tienen un presupuesto total de 3.400.000 euros, Cantabria dispondrá 476.000 euros, mientras que para la mejora en explotaciones el Ejecutivo regional aportará 1.111.691 euros de los 3.379.000 euros de consignación total.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, así como rejuvenecer el sector, acondicionar las infraestructuras, favorecer la adaptación de las explotaciones, potenciar la competividad en este ámbito y fomentar la protección del medio ambiente.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, 21 de junio, y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2017. Se deberán rellenar los modelos oficiales que pueden obtenerse en las dependencias del Servicio de Ayudas del Sector Agrario, en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación o en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) y presentarlos junto con la documentación que se detalla en la orden.



Share This