Hasta el 14 de marzo se pueden solicitar en Cantabria las ayudas para combatir a la «vespa velutina»

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2018

frelon vespa velutina 1920x1080 580x326 1

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba ayer, 13 de marzo, el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 5 de marzo de 2018, por la que se convocan las ayudas destinadas a ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (vespa velutina) en el año 2018.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Cantabria que durante los meses de febrero a junio de 2018 coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la vespa velutina, y lleven a cabo su revisión y control periódico.

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas para incentivar la adopción de medidas preventivas contra la avispa asiática mediante prácticas de trampeo selectivo de reinas.

La Orden MED/5/2018, de 5 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas destinadas a ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (Vespa Velunita) fue publicada en el BOC el 13 de febrero de 2018, en su número 31.

Cuantía

La concesión de estas subvenciones para este ejercicio se financiará exclusivamente con cargo a la aplicación presupuestaria 'prevención vespa velutina' de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Podrán concederse subvenciones para los gastos propios e inherentes a la ejecución de prácticas de trampeo selectivo autorizadas, tanto de compra de material o producto como de mano de obra, con los siguientes importes: gastos justificados hasta 2.000 euros, 100%, y gastos justificados por encima de 2.000 euros, el 60% del importe justificado.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 5.000 euros. Además, se fija un techo superior de ayuda de 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. A estos efectos, podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (C/ Albert Einstein, nº 2, Santander); en las Oficinas Comarcales de esta Consejería, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, se podrán presentar solicitudes a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 14 de marzo, siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC hasta el 30 de septiembre de 2018, incluido.



Share This