Hacen balance del convenio para la mejora del sector lácteo

Agronews Castilla y León

1 de junio de 2013

13.05.30 garcia tejerina grupo trabajo sector lacteo 1 tcm7 283683

Durante la reunión el pasado 31 de mayo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de para la mejora del sector lácteo, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha señalado que, en los últimos meses, los datos sobre la evolución del mercado de la leche parecen indicar una mejora de los precios que perciben los ganaderos. Así, según datos del FEGA, en el mes de marzo las entregas de leche han aumentado un 11,53% con respecto a febrero, mientras que el precio medio pagado al ganadero ha subido un 0,3%, también con respecto a febrero, alcanzando la media de 0,338 euros/litro.

Tejerina explicó que las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de este convenio, firmado el pasado 28 de septiembre, entre el ASEDAS, ANGED, ACES, ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, FENIL y el MAGRAMA, se han centrado en dotar de transparencia al sector, tanto en materia de precios como en relación a los intercambios de leche entre los operadores así como seguimiento de los precios de este producto en la venta del comercio minorista, sin olvidar estudiar la evolución de su consumo en los hogares.

En relación con los estudios de mercado para aumentar la percepción del valor de la leche y los productos lácteos, García Tejerina ha hecho mención del “Desayuno Lácteo”, celebrado el pasado 25 de marzo, donde directores creativos de agencias de publicidad, directores de marketing de empresas de consumo alimentario y diseñadores de packaging intercambiaron ideas para revalorar los productos lácteos.

PRODUCTOS LACTEOS SOSTENIBLES

Por otra parte, García Tejerina ha informado sobre las acciones de promoción y comunicación del Ministerio, destinadas a dar a conocer a los consumidores el alcance del Programa de “Productos Lácteos Sostenibles”, en el marco del convenio suscrito entre el MAGRAMA, industria láctea y empresas de la distribución el pasado 12 de febrero.

Entre estas actuaciones, destaca la campaña promocional en Internet bajo la etiqueta #megustalaleche, para divulgar los beneficios de la leche utilizando las posibilidades que ofrecen las redes sociales para informar a los consumidores, con especial incidencia en los más jóvenes. Esta campaña comenzó el 30 de mayo y tendrá una duración de 3 meses.

Durante la campaña se efectuará un seguimiento periódico sobre la evolución de la percepción por el consumidor sobre la leche y, finalmente, se llevará a cabo un post-test con las conclusiones y valoraciones más relevantes.

Agronewscastillayleon



Share This