Grupo Hermi implanta la ‘cunicultura 4.0’

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2016

grupo hermi. jornada 2016

Grupo Hermi va a implantar la ‘cunicultura 4.0’ como instrumento clave del crecimiento y la mejora de la productividad, para lo que ha desarrollado una aplicación única en el sector que facilitará el control de la actividad de las explotaciones a través del teléfono móvil, lo que permitirá a los cunicultores intercambiar información en tiempo real de manera fácil y sencilla.

La aplicación, que estará implantada a principios de 2017 en las 35 granjas integradas, servirá para recoger diariamente los datos de producción de las granjas, conocer el estado de la explotación, hacer pedidos de pienso y controlar los consumos, para poder analizar más ratios productivos.

La ‘cunicultura 4.0’ ha centrado la IV Jornada de Formación, que ha llevado a cabo Grupo Hermi hoy en la Escuela de Comercio de Valladolid, en la que han participado 60 profesionales de las 35 explotaciones integradas de la empresa.

Grupo Hermi organiza estas jornadas para mejorar la formación de los promotores de las granjas de producción de conejos, que han permitido la incorporación de 37 jóvenes al sector agrario y la creación de 54 puestos de trabajo en el medio rural, que contribuyen a la fijación de población.

En la actualidad, las granjas están totalmente domotizadas, con sistemas de control ambiental que ponen en marcha la refrigeración o calefacción en función de determinados parámetros, que se contralan desde el ordenador.

Además, en breve contarán con un sistema de medición de los stocks de alimentos que cada granja tiene en los silos para controlar los consumos y fijar los niveles de pedido de manera automática. Una herramienta que han desarrollado en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL).



Share This