Germicopa lanza su propuesta para convertirse en la referencia líder del sector de la patata en España y Portugal

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2015

patatas2 1 1

Final de la campaña en la patata y comienzo para la puesta en marcha de su venta. Por ello, más de 200 personas entre técnicos y personas relacionadas con el mundo del campo se reunirán mañana en Medina del Campo para asistir a la presentación de la estrategia de producción que Germicopa tiene previsto con el objetivo de “convertirse en el principal referente de este tubérculo en Castilla y León, la primera comunidad autónoma productora de España”.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Hotel Villa de Ferias, se conocerá lo que tiene previsto la compañía de cara a esta campaña de 2015, que está a punto de concluir con un balance mejor de lo esperado, tras los datos del pasado año. Según destaca la empresa, este sector ha movido en Castilla y León, región con más superficie sembrada, 250 millones de euros solo aquí “lo que demuestra el extraordinario dinamismo del sector y su carácter estratégico para la comunidad”.

Menos superficie sembrada que en 2014

Tal y como aseguran desde Germicopa, en España, las 73.178 hectáreas sembradas de patata han supuesto una disminución del 3,4% de la superficie respecto a 2014. Por su parte, la superficie alcanza las 19.164 hectáreas en Castilla y León, es decir, un 7,4% menos que la registrada el pasado año. La provincia con más hectáreas ha sido Valladolid, con 5.500, seguida por Salamanca, con 4.300.



Share This