García Tejerina presenta el «Anuario Alimentación en España 2014» que elabora MERCASA

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2014

img 3847 copiar copia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado cómo “el comercio exterior agroalimentario ha constituido uno de los pilares de la recuperación económica, contribuyendo de un modo decisivo a la mejora de la balanza comercial total de nuestro país”.

[[{«fid»:»14415″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:733,»width»:540,»style»:»width: 320px; height: 611px; margin: 7px; border-width: 7px; border-style: solid; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Isabel García Tejerina ha presentado esta mañana el Anuario Alimentación en España 2014”, elaborado por MERCASA con los datos de 2013, “el informe más completo sobre el sector alimentario que ofrece una panorámica muy amplia de uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía española, y que es fundamental para el conjunto de la sociedad”.

Según ha explicado la ministra, este anuario incorpora un análisis pormenorizado de 35 sectores básicos, desde la producción al consumo, así como un estudio detallado por cada Comunidad Autónoma, en los que se plasma la evolución de todas las variables en los últimos años. Para ello, las estadísticas del Ministerio de Agricultura “constituyen nuestra aportación a este Anuario, del que constituyen su soporte fundamental”.

Para García Tejerina, se trata de un instrumento de análisis “muy valioso”, que permite acceder a informaciones muy diversas y con un tratamiento de los datos que definen muy bien la realidad agroalimentaria española. “Una realidad pujante en sus líneas fundamentales, que abastece de alimentos de calidad a la población española y que proyecta con fuerza hacia el mercado global, donde son apreciados, cada vez más, nuestros productos”, ha añadido.

En este contexto, la ministra ha precisado como el Gobierno, “consciente del gran valor estratégico de todo el sector, ha trabajado durante estos tres años para proporcionarle instrumentos de apoyo que le permitan competir en las mejores condiciones en ese gran mercado”.

Informe completo en: http://www.mercasa-ediciones.es/alimentacion_2014/index2.html



Share This