García Tejerina mantiene 2017 como fecha para finalizar la presa burgalesa de Castrovido

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2016

castrovido

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que se mantiene el plazo de finalización de las obras de la presa de Castrovido, previsto para septiembre de 2017, con llenado de la nueva infraestructura en 2018. “Se mantiene el ritmo de inversión y de ejecución de obra”, ha insistido, pudiéndose cumplir con esos plazos, si bien Castrovido no está exenta de incidencias derivadas, por ejemplo, de inclemencias meteorológicas que impidan llevar a cabo los trabajos proyectados.

García Tejerina ha recordado que, a fecha de hoy, se han invertido ya 205 de los 230 millones de euros previstos. El hormigonado de la presa supera el 90 por ciento y, por tanto, “se mantienen las estimaciones de finalización de la obra en 2017”. En concreto, en septiembre de ese año debería estar concluido el proyecto completo y, durante 2017 tendrían que realizarse las pruebas de carga correspondientes. Eso sí, la ministra ha recordado que siempre pueden aparecer problemas, como los derivados de la meteorología, que retrasen la intervención.

Desde el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se mantiene el objetivo de proceder al llenado de Castrovido en 2018, con su correspondiente puesta en servicio. La entrada de funcionamiento servirá para poner punto y final a un proyecto que acumula años de retraso y múltiples problemas, y que servirá para regular el caudal del Arlanza, evitando sus desbordamientos aguas abajo. Igualmente, la presa garantizará el suministro urbano y para el regadío en la Comarca del Arlanza.

Patricia Carro – www.burgosconecta.es



Share This