García Tejerina confía en que las últimas medidas promovidas por Bruselas alivien la situación de las explotaciones de vacuno de leche

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2016

garciatejerinareunioniberleche5 tcm7 396670

Durante su participación hoy, 28 de septiembre, en el acto conmemorativo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, organizado por la Interprofesional del sector lácteo (INLAC), en el Colegio Concertado San José-Salesianas en Madrid, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha señalado que los últimos indicadores están apuntando a subidas de los precios de los derivados lácteos (leche desnatada en polvo y mantequilla) en toda la Unión Europea y en España de manera más acentuada.

A este respecto, la Ministra ha destacado que, “a pesar de que llevamos muchos años sin conseguir la recuperación de precios que nosotros deseamos, se está apreciando el trabajo impulsado por el Gobierno en colaboración con el sector”. Según ha indicado, en esta situación de bajos precios del mercado en toda la Unión Europea, España ha ido durante estos últimos meses abriendo la diferencia de precios con respecto a los de la UE.

En este contexto, García Tejerina espera que las dos últimas medidas puestas en marcha, como es compensar a los ganaderos por reducir la oferta y el reparto de casi 15 millones de euros a aquellas ganaderías que no han contribuido al aumento de producción, contribuyan a la recuperación de los precios del sector.

Por último, la Ministra ha asegurado que este Gobierno, en la aplicación de la reforma de la PAC, ha utilizado todos los mecanismos posibles para centrar las ayudas solamente en aquellas explotaciones con actividad agraria. “Nosotros pusimos en marcha una batería de medidas para que las ayudas de la PAC estuvieran centradas exclusivamente en las explotaciones que asumen un riesgo económico, que tienen una actividad y que, por lo tanto, están generando riqueza en el medio rural”, ha subrayado.



Share This