García Tejerina confía en que este martes la UE reabra las ayudas paralizadas para las frutas y hortalizas

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2014

garcia tejerina inea

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha estado hoy en Valladolid, localidad de la que es natural, para participar en el cincuenta aniversario de INEA, centro de formación del que han salido buena parte de los técnicos agrícola y agrarios que trabajan en este sector en Castilla y León.

Antes del acto, García Tejerina ha atendido a los medios de comunicación y preguntada por los mismos ha asegurado que confía que la suspensión temporal acordada por la Comisión Europea a determinadas ayudas para compensar el veto ruso se levante este mismo martes en la reunión que se celebra en Bruselas. En este sentido, ha asegurado que se está trabajando en alianzas con otros países para hacer fuerza y permitir el restablecimiento de los citados apoyos que ha cuantificado en una cifra cercana a los 800.000 euros.

Otro de los temas por los que ha sido cuestionada Isabel García Tejerina es sobre la petición que se puede cursar de que se produzca un cambio de normativa de tal forma que el lobo se convierta en especie cinegética al sur del Duero. A lo que la Ministra ha respondido que se trata de buscar un equilibrio tanto en las dos zonas, norte y sur, donde se ha producido una expansión de este cánido, como entre los ganaderos y estos animales silvestre. En este sentido, señaló que en una reciente reunión con su homónimo francés le plateó la posibilidad introducir ese cambio en la Directiva Habitat europea dado que la situación en el país vecino es similar. «Se trata de buscar un equilibrio que permita que ganadería extensiva y lobo convivan», concluyó García Tejerina.



Share This