García Tejerina compromete 41 millones de euros para los regadíos salmantinos de La Armuña

Agronews Castilla y León

22 de julio de 2014

garcia tejerina y representantes zona la armuna 1

Durante la reunión que Isabel Garía Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha mantenido, esta mañana 22 de julio, con el secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; la diputada por Salamanca, María Jesús Moro, el alcalde y el teniente de alcalde de Villoria, Julián Barrera y Antonio Martín; y el teniente de alcalde de Cantalpino, José González, ha comprometido 41 millones de euros para la realización de varias obras de infraestructuras para la mejora de los regadíos de La Armuña, en Salamanca.

El proyecto a ejecutar por parte de la Dirección General de Desarrollo y Política Forestal del Ministerio se ha dividido en dos partes. La primera, con un presupuesto total de 25 millones de euros y que se iniciará en 2014, incluye las estaciones de bombeo, los centros de transformación, la balsa de regulación y la impulsión; mientras, la segunda parte incluye los caminos y los desagües, con un presupuesto actualizado de 16 millones de euros, obras que se iniciarían una vez que la Junta de Castilla y León ejecute la red de distribución y el telecontrol.

El transporte de la energía eléctrica será ejecutado y financiado por la Confederación Hidrográfica del Duero

Desde el MAGRAMA se recuerda que los tres sectores que forman este área aglutinan a 48.100 hectáreas, de las que 45.708 hectáreas son regables. El riego en la zona se planificó con la construcción de un azud en Riolobos, del cual partían dos canales, uno para transportar el agua a la zona este y otro para la zona oeste. Este azud se abastece de agua por un ramal que se derivaba desde el canal de Villoria.



Share This