Garcia Tejerina clausura la Asamblea Anual de FEAGAS

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2014

garcia tejerina clausura asamblea feagas 5 tcm7 335047 copiar

Isabel García Tejerina ha clausurado hoy, 30 de junio, en la sede del Ministerio, la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

La responsable ministerial ha asegurado que, ante los cambios que se están produciendo, tanto en la Política Agrícola Común como en los mercados, que pueden tener repercusiones en la economía de la producción ganadera nacional, se necesitan “nuevas respuestas ágiles, para adaptarse a los cambios que surgen con rapidez”. Al mismo tiempo, García Tejerina entiende que este nuevo orden global, además de retos, ofrece “una excelente oportunidad». En concreto, se ha mostardo convencida de que la genética selecta va a ser cada vez más demandada, ante el incremento de la producción ganadera que genera el cambio de hábitos alimentarios en los países emergentes, donde el consumo de productos de origen animal va en aumento.

García Tejerina ha asegurado que que, para que cada tipo de ganadería ocupe su espacio económico, es necesario consolidar la confianza y la colaboración del consumidor. En este sentido, la iniciativa promovida conjuntamente por la Administración y el sector para desarrollar el logotipo “100% Raza Autóctona” contribuye decisivamente a que el consumidor aprecie el valor que corresponde a la calidad de los productos de estas razas, favoreciendo así su conservación por el uso y la mejora. En este sentido ha recordado que, tras un año de su puesta en marcha, son ya cuatro las asociaciones autorizadas a utilizar este logotipo, y otras tres solicitudes se aprobarán en breve plazo, mientras que seis más se encuentran en proceso de análisis y tramitación.



Share This