Ganaderos franceses y el Grupo Bel firman un acuerdo con un precio anual de 0,35 €/L

Agronews Castilla y León

7 de diciembre de 2017

bel produits gb 750x455 1

El Grupo Bel, con marcas como La Vaca que Ríe, Babybel, Boursin o Kiri, anunció el miércoles un acuerdo con sus productores de leche en Francia que les garantiza un precio de la leche durante el año, a cambio de compromisos sobre sus prácticas de producción.

El acuerdo «garantiza la seguridad de nuestros socios productores a lo largo de 2018», dijo Antoine Fiévet, presidente y director ejecutivo de Bel Group. Este acuerdo, celebrado con la APBO (Asociación de productores de leche Bel del oeste), que representa el 85% de las entregas de leche de Bel en Francia, garantiza a este grupo de productores «un precio de referencia anual de 350 euros por cada 1.000 litros».

[[{«fid»:»37256″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:253,»width»:728,»style»:»width: 400px; height: 139px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Recordar que el precio medio durante 2017 pagado por la citada empresa ha sido de 327 euros y de 286 en 2016.

La citada empresa ha asegurado que se trata de «acuerdo sin precedentes», que otorga a los productores una mayor estabilidad en un mercado lácteo altamente volátil. Como contrapartida los ganaderos tiene que asumir una serie de prácticas productivas como, por ejemplo, evitar la presencia de transgénicos en la alimentación de los animales o que estos pasten libres, al menos 150 días al año.

El desarrollo de estas prácticas se compensará con una prima mensual que puede llegar hasta los 21 euros por cada 1.000 litros.

A que este acuerdo, que afecta a unas 700 explotaciones ganaderas, se espera que respondan de forma positiva el comercio minorista y la distribución.



Share This