Ganaderos de Cobadu finalizan el curso sobre Bienestar Animal en el Transporte

Agronews Castilla y León

1 de agosto de 2014

img 0311 copiar 3

05796 g

Casi medio centenar de socios de la cooperativa COBADU finalizaron ayer 31 de julio en las instalaciones de la propia cooperativa en Moraleja del Vino (Zamora), el curso sobre Bienestar Animal en el Transporte, organizado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, el Fondo Social Europeo y el MAGRAMA.

El curso, obligatorio para poder realizar el transporte de animales vivos, ha cubierto las expectativas en esta materia de los ganaderos participantes, que durante 4 días han conocido los aspectos más relevantes de la legislación en materia de transporte de animales, sanidad, condiciones de traslado, planes de alerta sanitaria, aptitud de los animales, identificación y documentación del transporte, etc.

Todo con el objetivo de cumplir con la exigente normativa actual en materia de transporte y bienestal animal, una de las bases del sistema productivo europeo. Para ello, el curso ha contado con la participación de expertos en estos temas como el técnico de Ganadería URCACYL, David Llorente y el asesoramiento del veterinario de COBADU, Pedro Alvarez Mirantes.



Share This