Galicia repartirá 100.000 folletos informativos sobre los productos fitosanitarios que se pueden adquirir sin carné de manipulador-aplicador

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2016

fotofitosanitarios

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia repartirá en las próximas semanas hasta 100.000 folletos informativos sobre los productos fitosanitarios que los agricultores no profesionales pueden utilizar sin necesidad de disponer del carné de manipulador-aplicador. También se harán llegar a los establecimientos comercializadores y a otros locales carteles explicativos sobre los tratamientos de uso no profesional más acomodados para afrontar distintas enfermedades comunes. En este caso habrá dos variedades, 2.000 carteles sobre la vid y la patata y otros 2.000 referidos a cultivos de huerta como la cebolla, el tomate, el pimiento y la lechuga. Estas publicaciones se suman a las 40.000 que ya se distribuyeron en su momento y que aclaran que personas necesitan y cuales no los carnés, así como las formas de conseguirlo.

“De este modo queremos dejar claro que aquellas personas que cultiven productos para su consumo y de manera no profesional, no precisan sacar el carné de manipulador”, explicó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, en una visita a Verín para conocer la nueva unidad móvil de la que dispone la Consellería para impartir formación por toda Galicia. “Gracias a este vehículo llegaremos a todos los rincones de la comunidad para que ninguna persona que lo precise quede sin formación”, declaró la titular. Precisamente, en estas primeras semanas el aula móvil se centrará en la obtención del carné de manipulador-aplicador de fitosanitarios de nivel básico en la provincia de Ourense.

Se estrenó hace dos semanas en el ayuntamiento de la Rúa, donde hasta 73 personas asistieron a un de los cuatro cursos que se ofertaron en el municipio. Hoy llegaba a Verín para ofrecer otros cuatro cursos con capacidad para 20 personas cada uno. A mayores, se están desarrollando formación para 61 alumnos en el Centro de Desarrollo Cooperativo.

Esta aula móvil consiste en un camión extensible de 13,70 metros de largo y 2,5 de ancho que se abre hasta los 4,70 para impartir las clases. Adaptado para personas con movilidad reducida y con sistema de climatización, tiene capacidad para 30 asistentes a la vez y cuenta con los medios audiovisuales precisos para impartir las clases. Estas se imparten en horario de mañana y tarde con el objetivo de que los alumnos puedan compatibilizar su asistencia con las actividades agrícolas de la zona. El aula móvil estará en el ayuntamiento de Verín hasta el sábado y después está previsto que se traslade a Ribadavia.



Share This