Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia desarrollaron la semana pasada varios talleres sobre el hecho migratorio en escuelas rurales

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2015

cp 20150522 talleres fundacion agricultores solidarios foto

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Segovia llevaron a cabo la semana pasada varios talleres en el CEIP Fray Obispo Sebastián, en Nava de la Asunción, y en el CRA Los Almendros de La Lastrilla.

Los talleres están englobados dentro del Programa de Sensibilización del Hecho Migratorio en las Escuelas Rurales, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración,

El objetivo de la Fundación Agricultores Solidarios y Unión de Campesinos de Segovia-UCCL es transmitir a los alumnos de los centros que somos más iguales y menos diferentes. Para ello, se llevaron a cabo una serie de actividades para valorar las diferencias y las igualdades que entre ellos existen. A través de la lectura de un cuento, también se trabajó sobre los sentimientos que provoca el hecho de sentirse diferente, independientemente de la causa, género, raza, condición, etc.

Asimismo se explico a los alumnos de ambos centros la posibilidad de participar en un concurso a nivel estatal, mediante la realización de un mural conjunto, el cual debe llevar por eslogan: “+ iguales – diferentes»



Share This