Fuerte bajada de los forrajes, el trigo y la cebada en la Lonja de León

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2018

img 1920

Sesión bajista en la lonja de León hoy, 25 de abril, con bajadas de trigo, cebada y los forrajes, mientras que sólo el vacuno de carne «pinta» algunos valores en verde con subidas.

Todos los precios de la Lonja de León hoy: x office document 9_comunicado_25-04-18.doc

Los vendedores se están deshaciendo de las pocas existencias de alfalfa que existen a fecha de hoy porque ya es inminente la llegada de la nueva en próximas fechas y además se espera que sea abundante. En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, la alfalfa paquete rama ha caído 9 euros/t hasta pasar a cotizar a 168 euros, y previsiblemente no quede ahí esta bajada. Algo similar se puede decir de la paja que cae la misma cifra hasta los 60 euros. Por el contrario, la alfalfa deshidratada se mantiene en los valores previos a 200 euros

Bajada también en trigo y cebada de 3 euros/t debido a la mejora del estado de los cultivos pasando a marcar un precio de 173 y 171 euros, respectivamente. Prácticamente no existe ya género en manos de los agricultores, asegurand desde la Lonja de León y por tanto esta bajada tiene más que ver con la paralización de compras por parte de los fabricantes de piensos, puesto que ya tienen cubiertas las necesidades hasta el mes de septiembre y ahora están a la espera de ver cómo evolucionan los cultivos, la previsión favorable de hoy puede quedarse en nada puesto que son mayo y principios de junio los que en realidad van a marcar la producción del año.

Decir que los de secano la producción la marca el mes de mayo y que puede haber muy buenas previsiones a fecha de hoy y unos calores excesivos durante este mes podrían dar al traste de la cosecha.

El maíz repite a 170 euros.

Sin cambios en los lechazos, con los de hasta 12 kilos a 3,30 euros por kilo y los de 12/15 kilos a 40 euros la unidad.

En el sector de la carne de vacuno subida del ganado pinto, principalmente debido a las exportaciones hacia Turquía y Portugal, así, los mamones pasan a cotizar a 130 euros. Sin embargo, repite a los mismos precios de la semana pasada los machos y las hembras cruzadas a 260 y 160 euros.

Ascenso de 10 euros de los pasteros lo que sitúa las hembras a 510 euros por animal y a los machos a 700 euros.



Share This