Francia se encamina a la tercera mejor campaña de remolacha de su historia tras las de 2009 y 2011

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2014

img 0607 copiar 0

Según avanza el cultivo y se va acercando el momento del arranque de la raíz y su entrega en las azucareras se confirman las previsiones y Francia puede estar a las puertas de la que sería la tercera mejor campaña de remolacha de su historia tras las extraordinarias vividas en 2009 y 2011.

Las condiciones climáticas en julio fueron muy favorables para el crecimiento de la remolacha con lluvias regulares en la primera quincena mientras que el calor reinó en la segunda mitad del mes, sin embargo agosto fue más frío y el sol estuvo menos presente, circunstancias estas que son menos propicias para que se incrementa la riqueza en azúcar de la remolacha.

Todo esto hace que en estos momento las toneladas de remolacha sean altas pero el valor en azúcar haya crecido poco en los dos últimos muestreos realizados por la CGB el 4 y el 18 de agosto. Si el peso medio de una remolacha alcanzó 718 g al 18 de agosto, contra 574 gramos de promedio de los últimos cinco años, la riqueza es sólo 15.83 ° grados frente a los 17.09 ° de la media en el último quinquenio en la misma fecha.
Todo esto hace que si en junio se preveía una producción de azúcar por hectárea de 13, toneladas a finales de julio esa cifra se ha elevado ligeramente hasta las 14,3.


Share This