Francia, Italia y Portugal facturaron mucho más por exportación de vino en el primer semestre, según el OeMV

Agronews Castilla y León

20 de octubre de 2017

los mejores vinos de burdeos 2

Excelente primer semestre de 2017 para las exportaciones de vino de Francia, Italia y Portugal, según se recoge de un informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Todos aumentaron sus ventas tanto en volumen como sobre todo en valor, a precios más altos. Francia (+491 millones de euros) e Italia(+185 millones), con subidas del 13,3% y el 7,1% respectivamente, se consolidan como primeros vendedores mundial de vino en valor, si bien siguen por detrás de España en volumen pese a crecer ambos en torno al 6%.

Portugal facturó 33 millones de euros más, creciendo un 10,4%.

Francia aumentó cerca el 15% sus ingresos procedentes de espumosos y envasados, con los graneles como únicos que caen.

Por su parte, Italia sube en todas las categorías, especialmente en espumosos. Estados Unidos en valor y Alemania en volumen son los principales mercados mundiales para franceses e italianos, con excelentes datos para sus espumosos en el mercado estadounidense.

Con ventas más moderadas, Portugal sigue una tendencia similar a los dos anteriores al aumentar sus exportaciones más en valor que en volumen, a precios más altos. El vino tranquilo envasado lideró este aumento, en un gran semestre para espumosos y graneles en valor pese a caer estos últimos en litros sobre todo por el desplome de España. Excelente subida también de los vinos portugueses en Estados Unidos, en un gran semestre para Angola y Brasil y con Francia de nuevo como su primer mercado pese a perder cuota.



Share This